La Ciudad

Torres y Liva: la empresa garantizó el pago del aguinaldo y el sueldo de diciembre

Lo aseguró Darío Zunda, del Sindicato de Empleados de Comercio. En enero retomarán negociaciones para evaluar continuidades laborales.

Dario Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, aseguró que los representantes de la distribuidora Torres y Liva garantizaron el pago del aguinaldo completo a los cerca de 67 trabajadores de la empresa, al tiempo que confirmaron que los sueldos de diciembre se cobrarán sin descuentos en enero.

“Al día siguiente del gravísimo hecho, desde el sindicato nos comunicamos con la empresa porque era importante llevar tranquilidad a los trabajadores. Nos reunimos con los abogados laboristas de Torres y Liva, porque los dueños están abocados a la situación del negocio en sí, y nos aseguraron que todos los trabajadores (los 55 que están bajo el convenio de empleados de comercio y los otros cerca de 12 que están por fuera) cobrarán el aguinaldo completo la semana que viene y el sueldo entero de diciembre los primeros días de enero”, señaló a LA CAPITAL Zunda.

Según indicó el gremialista, “para el Sindicato era importante que estas cuestiones se cumplieran. Se vienen las fiestas y si bien entendemos las enormes dificultades que atraviesan, los trabajadores contaban con ese aguinaldo”. Además, indicó que los letrados aseguraron que “no se efectuarán descuentos en los haberes por los días no trabajados” en diciembre. “Esto fue uno de los pedidos, porque no es que están de huelga, la situación los afectó a ellos muchísimo también”, señaló.

En este sentido, Zunda destacó la actitud de la firma y aseguró que, “dentro de lo gravísimo que fue siniestro y el dolor de los trabajadores por lo ocurrido”, las negociaciones trajeron “buenas noticias”.

“Pese a todo lo que ocurrió, destacamos la buena predisposición de la empresa para llevar certidumbre a los trabajadores, el domingo por la noche se enteraron del suceso y fueron hasta el lugar”, indicó.

Por otra parte, el sindicalista aseguró que desde Torres y Liva le confirmaron que se encuentran en búsqueda de otro local donde reactivar la firma. “Nos dijeron que están en la búsqueda de ver de qué manera pueden organizarse para conseguir el local y volver a continuar el trabajo de una empresa con más de 60 años de antigüedad. Por supuesto que eso podrá llevar un par de meses, por lo que en enero nos volveremos a sentar para analizar la situación para los trabajadores”, señaló.

Y agregó: “Afortunadamente, es una empresa muy querida en la ciudad y recibió apoyo de muchos sectores”.

Zunda también hizo referencia a las complicaciones que atraviesan los comercios de la zona del desastre. “Además de la situación social de las familias, los negocios de la zona no están pudiendo trabajar normalmente. El riesgo de derrumbe es inminente. Allí también se deberá conversar con Torres y Liva”, concluyó.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...